lunes, 17 de octubre de 2011

Garmin Barcelona Triathlon (16/10/2011)

Antes de nada felicitar a la organización:


Han sabido montar un acontecimiento deportivo, con 6.000 participantes en 3 modalidades, sin atascos ni problemas, reaccionando con rapidez ante imprevistos (cambios en el tramo de la natación por las olas).

Entramos en materia:

Ha tocado madrugar, aunque mi salida era la séptima, a las 12:10, no quería tener problemas de aparcamiento, así que a las 8:00 salía de casa y en poco más de 20 minutos me plantaba Barcelona.

Pasando por las calles de Barcelona en bici, hasta donde empezaba la prueba, he visto a las bestias que forman la élite, 40 máquinas que circulaban ya en bicicleta a toda marcha.

Una vez ya a los pies de la playa, con todo el equipaje todavía, he estado viendo como salían grupos de 500 Triatletas, en varias tandas, de la modalidad Olímpica. Entre ellos que estaban Sergi y Carlos (@sergirun y @10CJG) en su bautizo en esta distancia con muy buenas marcas.

Una vez abierto el Box a dejar la bicicleta, bambas y demás útiles bien preparados para hacer correctamente las transiciones.

De ahí al Pabellón de la Mar Bella, para dejar la bolsa con todo lo que sobraba y cambiarme en el baño,  recién limpiado que me lo he encontrado.

Mi sobrino Hector: vaya cara de velocidad
Me pongo el mono, el neopreno hasta la cintura y a esperar durante más de dos horas viviendo el buen  ambiente que se respiraba. Intercambiando impresiones con otros participantes, nos deseamos suerte y me achicharro las piernas, pues la goma se calienta bastante con al sol (recordar la próxima vez no ponerme el neo hasta 20 minutos antes).

Una vez ya en el carril de salida me encuentro con mi sobrino Hector que se estrenaba con unos colegas en la Supersprint, nos deseamos suerte y me voy con los otr@s 499 del gorro amarillo.

Empiezan los nervios y nos vamos animando, aplaudiendo en varias ocasiones, hasta que suben la banda y empezamos a correr hacia la orilla.

En los primeros metros tras los clásicos manotazos que recibo y doy, tuve que pedirle perdón a uno que se quejó del golpe que le di, me abro a la derecha y tras unas cuantas decenas de metros veo que voy bastante avanzado, aunque muy abierto al escorarme demasiado hacia afuera. Intento cerrarme más y llego al giro de la primera boya bien situado.

Foto gentileza de @Romana40
Sin saber todavía el porqué empiezo a agobiarme, teniendo que parar y bracear un rato. Llegó a la segunda boya y giro nuevamente ya hacia la orilla. Vuelvo a sentir el agobio un par de veces más, parando y braceando nuevamente en cada una de ellas, hasta uno de los que iba en piragua me mira como preguntándome si estaba bien.

Por fin llego a la orilla y al poco de empezar a correr me encuentro a mi hermano (me ha dicho que el año que viene hará una, escrito queda Javi) y mi cuñada animándome, subidón!!!! continúo hasta el comienzo de la transición y me pongo a caminar en la rampa de subida (juro que fue el único momento en toda la tri).

Llego a mi bici y cambio de indumentaria. Pésima transición, tengo que mejorarla pues tardo demasiado poniéndome los calcetines, las bambas... pero es que odio que se quede arena en los pies, aunque luego ni lo noto.

Casco en la cabeza, bici en la mano y hacia el segundo tramo. Paso la línea, subo a la bici y empiezo a pedalear. Sigo pensando que para la Sprint no es necesario ponerse zapatos con calas, con las bambas es suficiente.

Esta vez, con la experiencia de la de Gava, he apretado más y en todos los kilómetros salvo el primero he bajado de los dos minutos.

Plato grande y jugando sólo con los piñones, aprovechando cuando veía alguien al que ponerme a su rueda, que gran descubrimiento.

Esta vez si que he adelantado a algunos y no he sido pasado por ninguna mountain bike, aunque había bastantes y algunos con muy buenos ritmos.

También de @Romana40
He disfrutado en algunas de las pocas curvas, abriéndome al inicio para después cerrarme y adelantar alguna posición cuando he podido, sin arriesgar pues puedes darte un golpe con algún compañero de fatiga y dar por acabada ahí la prueba.

De lo que no me he librado, aunque esta vez ha sido menor el rato, ha sido de la sensación de que se me duermen las posaderas y sentir que me estoy meando.

Rápida transición hacia la etapa de correr y otra vez a coger un  ritmo cómodo pasados los primeros metros, para adaptar las piernas al cambio de movimiento.

El trayecto por la Villa Olímpica de Barcelona ha sido muy bonito y agradable, la gente no paraba de animar a todo el mundo.

Nuevamente he vuelto a adelantar posiciones, haciendo un sprint al final para vaciar hasta las últimas reservas de energía. Lastima que han faltado 700 metros para que fueran los 5 km.

Lo dicho, una bonita prueba, por una bonita zona de Barcelona (una de tantas), con un fantástico ambiente y un buen clima.

El tiempo final bastante mejor del que me había planteado, con un maravilloso 1:12:35 y acabando en el puesto 228 de 1000 (Sprint Masculina).


Si has aguantado hasta aquí, ahora puedes reírte un rato con alguno de mis momentos en este vídeo.

A partir de mañana quedan 5 meses por delante con unas cuantas 1/2 maratones, para hacer camino hacia la Maratón de Barcelona a finales de Marzo.



PD1: Me ha gustado esto de las Triatlones, el año que viene toca una Olímpica, como mínimo.
PD2: Gracias a @Romana40 por las fotos, por su pasión por el deporte y por estar siempre allí,  apoyando a los que disfrutamos con esto de correr, lástima que sea más de Djokovic que de Nadal ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario