domingo, 25 de marzo de 2012

Maratón Barcelona 2012:

Empiezo estas líneas reventado, con un tiempo de 7 minutos más del que tenía marcado como objetivo, con unos últimos 7 km para olvidar, intentando dormir (el cansancio no me lo permite), pero nadie me quita ya mi segunda maratón y mi sonrisa de la boca.

Al final han sido 3h 37 min. Hasta el kilometro 30 los tiempos eran los marcados, aunque subiendo por Diagonal hacia Las Glorias algo me decía ya que no lo podría mantener todo el rato.

Las 3/4 partes de la maratón ha transcurrido dentro de lo que tenía pensado, los kilómetros iban cayendo y la ventaja sobre los 3:30 finales iba en aumento, lo que preveía un colchón de seguridad por si al final las fuerzas flaqueaban, pero ha sido más que eso.

Al final, empezando a bajar por las Ramblas el cuadriceps izquierdo ha dicho basta y poco después, en Paralelo, se le ha unido los isquiotibiales de la pierna derecha, por eso de compensar digo yo.

Antes de los dolores el cansancio hacía presencia, andando en algún tramo en Ronda San Pedro, Puerta del Angel y Carrer Ferrán, tomándome los avituallamientos con tranquilidad en lugar de continuar corriendo, después de alargar la mano para coger lo que los voluntarios nos ofrecían.




Por cierto, un 10 para toda esa gente que hace posible que la Maratón de Barcelona sea mejor año tras año:
  • Los voluntarios que no paran de ofrecernos cualquier cosa que necesitemos, este año los había con guantes y pegotes de vaselina para los que la necesitasen. Mención especial para el voluntario que en Paralelo me ha rociado las piernas con Reflex, disminuyendo un poco mi agonía final
  • Y el público, que cada vez es más numeroso y cálido.

Otro 10 también para mi familia, te quiero @Maribelaza, y mis amigos @Esthervilsib y @Quimmitjans, que me han ido siguiendo a lo largo de la segunda mitad de la prueba. No saben el subidón que me daba cuando pasaba junto a ellos y les veía y oían animarme.

Este año mi madre ha podido verme, el año pasado bajó tarde, y he aprovechado para pararme y quitarme la bamba junto a ella para ver si había alguna piedrecita que me estaba molestando. También estaba mi hermano, sobrinos, cuñado y un amigo que no he visto pero que me ha llamado más tarde para contarmelo y preguntarme como me ha ido (el año que viene él la correra también).


Habíamos quedado para correr juntos con @Sergirun, @10CJG pero en los primeros 10 les he perdido de vista y he empezado a correr solo.

Creo que ésta prueba se ha de correr sólo, a tu ritmo, ni por debajo ni por encima. Riendo y soltando alguna lágrima en la intimidad de tus pensamientos y emociones.

Disfrutando cuando alguien te anima pronunciando tu nombre, sufriendo cuando esperas ver a alguien y no aparece, compartiendo el agua con otro corredor que te la pide, agradeciendo esos mensajes de ánimo finales cuando vas caminando, los agradeces mucho pero que no hacen que puedas volver a correr de momento, ya que estás vacío y dolorido.


Llegando, antes de coger la curva, ya con Lola

Y lo mejor de todo, el momento final cuando llegas a la última curva, buscando a tu hija que el año pasado no llegó a tiempo y no la ves, de repente veo a Esther que me grita diciendo que está detras mío, me giro y veo a Lola acercarse rapidamente para darme la mano y recorrer juntos los últimos metros. Tengo que frenarla, pues tira más de lo que yo puedo dar en ese momento, y al final cruzamos juntos la meta levantando los brazos.

El dolor pasará pero la experiencia no me la quitará nadie.

Os dejo un vídeo del día después: refleja nuestro estado físico y de ánimo http://youtu.be/LCu5Ss718o0

Y tú ¿como la has vivido?



2 comentarios:

  1. vaya Jesús! siento por el objetivo no alcanzado pero me has sacado una lagrimilla a mi también ! animo, que lo has hecho bien y que el año que viene o la próxima maraton tendrás mas fuerzas físicas y mentales
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romana por los ánimos, me encanta leer tus comentarios siempre positivos.

      En cuanto al objetivo no alcanzado no pasa nada, he mejorado el tiempo del año pasado en 8 minutos y puedo volve a intentarlo el año que viene como bien dices.

      Un abrazo y la enhorabuena para Jon por su 35 puesto, que regularidad tiene en sus pasos por los parciales de 5km.

      Nos vemos corriendo ;)

      Eliminar